Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

El Euribor camino del 2,5 %

Foro Vivienda y Economía: Un foro para aquellos que quieren conocer las últimas tendencias del sector inmobiliario, su datos macroeconomicos, etc.

Asunto: El Euribor camino del 2,5 %
El Euribor ha comenzado la semana marcando el 2,782%, una cifra que no se veía desde diciembre de 2005. Y es que este indicador, que condiciona la mayoría de las hipotecas en España, lleva con la de hoy nada menos que 64 jornadas seguidas de descensos y no tiene visos de parar. Muy lejos queda ya el máximo de septiembre pasado cuando alcanzó el 5,484%.

Si las previsiones se (edited)plen y el Banco Central Europeo continúa recortando los tipos de interés, podría colocarse por debajo del 2,5% antes del verano, aunque cada peldaño será cada vez mas difícil de bajar.

Los expertos también plantean una previsión de Euribor a 12 meses al nivel del 2%. En sus informes sobre expectativas de tipos de interés, estiman que el indicador cierre el presente año al 2,28% y que siga retrocediendo hasta el 1,93% en diciembre de 2010. Apuntan a una bajada del 0,5% del tipo de intervención en enero, a la que “seguirán dos nuevas reducciones de los tipos de -0,25% hasta situarlos a partir del 5 de marzo en el 1,5%, donde probablemente se establecerán para el resto de 2009”.


No se descartan que las condiciones obliguen al BCE a llevar a cabo nuevas bajadas ni que el precio oficial del dinero suba si la recuperación económica empieza a descontarse durante el segundo semestre de 2009.

www.evivienda.es/noticias.php?n=28

www.evivienda.es - El Portal de la Vivienda

Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add