Select Language
English Español
User Info

Welcome Anonymous




Membership:
Latest: grimpow
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 206

People Online:
Members: 0
Visitors: 0
Total: 0
Who Is Where:
Survey
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Results :: Polls
6 votes

España bate nuevo récord de desempleo

Forum Vivienda y Economía: Un foro para aquellos que quieren conocer las últimas tendencias del sector inmobiliario, su datos macroeconomicos, etc.

Post subject: España bate nuevo récord de desempleo
La tasa de desempleados que buscan ayuda del gobierno subió al 6,5% en enero y las autoridades reconocieron el martes que la economia podria tener un año peor de lo previsto.
Casi 200.000 personas solicitaron acogerse a las prestaciones por desempleo el pasado mes, elevando a más de 3.320.000 el número de personas sin trabajo en España. Se trata de la cifra más alta desde que en 1996 el Ministerio de Trabajo comenzó a publicar esta serie estadística.
Entre la población extranjera, el desempleo creció un 9,3%. Un total de 450.000 inmigrantes están registrados en los servicios públicos de empleo.
"Seguimos bajo la influencia de la grave crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo. Estos factores están ocasionando el estancamiento de la actividad económica y el aumento del desempleo", dijo la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
Con los datos encima de la mesa y el fuerte impacto de la crisis internacional, Rojo no descartó que se pueda superar la barrera de los 4 millones de desempleados en 2009.
"Es una tragedia, un caso de emergencia nacional", manifestó Mariano Rajoy, líder del opositor Partido Popular. "Sinceramente creo que el gobierno está desbordado por los acontecimientos".
El colpaso del sector inmobiliario, verdadero motor del país europeo en la última década, unido al frenazo del consumo y del crédito ya provocaron que la economía española entrase oficialmente en recesión, al presentar crecimiento negativo durante los dos últimos trimestres de 2008.
Por su parte, el desempleo alcanzó el 13,9% a finales del año pasado, la tasa más alta de toda la Unión Europea. Este porcentaje, que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística, es diferente a las cifras que facilitan los servicios públicos de empleo.

All times are Europe/Madrid

Jump to:


Add