Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

¿Porque algunos objetivos estandar no valen camara digital

Foro Fotografia: Fotografía Digital y Analógica, consejos, trucos, camaras, trípodes, objetivos, técnica fotográfica, etc

Asunto: ¿Porque algunos objetivos estandar no valen camara digital
Yo pensaba que teniendo una buena optica en mi cámara analógica, una digital no me iba a suponer ningún coste adicional, que todos los objetivos los iba a poder usar con ambas, que valían todos los de camara de película, para una digital (compatible).

Sin embargo, he visto objetivos que están especialmente adaptados para las Reflex digitales, incluso algunos casos te indican que no son compatibles.

¿Alguien sabe decirme porque no valen?

O es simplemente una política de las marcas (entiendase canon, minolta, nikon...) para seguir vendiendo mas objetivos.
Asunto: Incompatibilidades de objetivos entre Reflex Digital y 35mm
Normalmente con los zoom y con los objetivos medios no tienes problemas para usarlos indistintamente en una reflex digital o en una cámara de pelicula de 35 mm. Donde hay fallos de compatibilidad es en los macro.

Cuando la luz sale del ultimo cristal de la lente y ecuentra al sensor esta lo hace con un angulo de incidencia.

Si te fijas en le caso del zoom, el ultimo cristal es mas plano que en el macro, donde la superficie es casi semiesférica. Eso hace que la luz incida con mucho angulo en el sensor (en la cámara digital) o en la película (en el caso de la analógica).

La superficie de la película es plana, pero el sensor no, está formado por pequeñas celdas microscópicas. Al incidir la luz con angulo en dichas celdas, se producen zonas de sombra... y eso produce imagenes sin nitidez.

Los objetivos de cámaras digitales están pensados, por un lado para que la luz incida mas verticalmente, y por otro para aprovechar que la superficie del sensor, no suele ser la misma que la de una pelicula de 35mm (normalmente son mas pequeños). Se pueden hacer unas lentes mas estrechas, con menos cristal y por tanto mas ligeras.


En resumen: hay dos motivos para hacer una lente específica para la cámara digital: el angulo de incidencia de la luz y el aprovechamiento del cristal.

La primera ventaja es importante solo en el caso del macro, por que en zoom y objetivos medios el ángulo de incidencia de la luz es bastante vertical.
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add