Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

Consulta a ESNIC sobre ERROR en DNS de Telefonica

Foro Hosting y Alojamientos Web: Proveedores de Alojamiento Web, problemas de Hosting, Paneles de Control, Aplicaciones Web

Asunto: Consulta a ESNIC sobre ERROR en DNS de Telefonica
Hoy a las 19:16 he puesto una reclamación a Esnic (la organización que rige los dominios ".es") contra Telefonica, después de más de un mes de infructuosos intentos de que arreglen sus DNS para que apunten a nuestro nuevo servidor.

La reclamación dice:

Hola, soy el propietario de los dominios Visas.es y Aforo.es

Me encuentro un poco desesperado, pues despues de poner 3 reclmaciones durante este mes a Telefonica, no actualizan sus DNS.

Los dominios afectados son Visas.es y Aforo.es.

El problema surge porque Telefonica toma como DNS autoritativo un DNS que no es el que yo tengo configurado en Esnic:

ns2.amenworld.com
ns1.amenworld.com

El cambio afecta a que los usuarios siguen entrando a mi viejo servidor y pese a mis peticiones de que tomen los autoritativos de Esnic, siguen tomando ns.aforo.es y ns.visas.es (que no son los autoritativos).
Ruego que me informen del procedimiento a seguir y si se puede reclamar ante ustedes, para que Telefonica subsane el problema, pues ambas web (bastante humildes) estan siendo afectadas muy negativamente.

Un saludo.



Ha sido enviada al correo: es-nic @ nic.es
(entre otras cosas porque el formulario de Esnic, tampoco funciona)

Ahora veremos lo que tarda Esnic en contestar.


La respuesta se recibe a las 19:30 (14 minutos después)


28/08/2007

Estimados Sres,

En relación a su consulta, les indicamos que si los dominios están registrados por Agente Registrador tendrán que gestionar los cambios contactando con su Agente Registrador.

En el caso de gestionarlo directamente con Red.es tendrá que realizarlo en la pagina web www.nic.es en "Gestión de dominios", cuando se le solicita autentificarse deben indicar el NIC-HANDLE y la contraseña de la persona de contacto administrativo. Por favor asegúrese de que indica la contraseña correcta, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

Para que el nombre de dominio sea visible desde Internet, el proveedor deberá facilitarles los nombres de sus servidores de DNS, para que incluyan esta información en los datos del dominio, puesto que ESNIC no presta el servicio de alojamiento. La empresa proveedora de este servicio le facilitará los 2 servidores DNS y las 2 direcciones IP, ya configuradas, necesarias para que su dominio funcione, asociar contenido web o correos electrónicos con el nombre de dominio, etc. Hay un mínimo de servidores 1 primario y 1 secundario y un máximo de 6 secundarios.

Una vez autentificado, podrá ver una pantalla en la que figuran un listado de dominios que actualmente están activos, y en los que la persona que se ha autentificado es algún tipo de contacto. Pulsando sobre el dominio que quieran cambiar, podrán ver los datos relacionados con el mismo, y las acciones disponibles para el dominio. Pulsando en el botón de MODIFICACIÓN DE DATOS del dominio, podrán cambiar los contactos o las DNS que deseen de forma automática, gracias a esta herramienta de gestión.

Si necesitasen alguna aclaración o realizar una nueva consulta, no duden en
ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico
(es-nic@nic.es), o a través de nuestro número de Atención al Cliente: 902 010 755.

Reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Dominios
Entidad Pública Empresarial Red.es


Es la primera vez que hago una consulta a un Ente Público (ESNIC) y recibo la respuesta en 14 minutos. Todo un record. Ya habría sido la leche si lo hubiesen comprendido el tema de mi reclamación y si la respuesta fuese acorde con la consulta: o no lo han leido o no se han enterado...

¿Que cambios? Si yo no me quejo de cambios, solo solicito que me encaucen para poder obligar a Telefonica a corregir los registros de sus DNS de acuerdo con la información de ESNIC.

Segundo intento irá con "aviso".
Asunto: Segunda Consulta a ESNIC
No habia tenido tiempo hasta hoy para poder ponerme con esto. He estado muy liado cambiando un gran numero de dominios de servidores y como Aforo es un entretenimiento... pues no le he podido dedicar mas tiempo.

Ahora vayamos a la siguiente pregunta a ESNIC:

Estimados señores.

He analizado su respuesta y no acabo de comprenderla o ustedes no me entienden.

Mi pregunta es ¿Quien es competente en caso de que un servidor de DNS de Telefonica no este sirviendo correctamente los datos de un dominio ".es"?

Supongamos que un DNS no encamina bien a la IP de un dominio.es, supongamos que se le reclama y supongamos que el propietario de los principales DNS de España, está encaminado incorrectamente la IP del dominio (distinta a los autoritativos y a mis registros en ESNIC)... ¿que puedo hacer?

--- Nota ---

Telefonica me dice que la información incorrecta la recibe de otros DNS.
He comprobado ns1.amenworld.com y ns2.amenworld.com y envian la informacion de modo correcto.
Ya he encontrado al DNS que esta repartiendo la información incorrecta: nso.nic.es (su DNS por cierto)

Your NS records at the parent servers are:

ns1.amenworld.com. [62.193.206.145] [TTL=7200] [FR]
ns2.amenworld.com. [212.43.229.73] [TTL=7200] [FR]
nso.nic.es. [194.69.254.2] [TTL=7200] [ES]
[These were obtained from sun.rediris.es]


--------------------------------
09/06/07 19:30:19 dig aforo.es @ nso.nic.es
Dig aforo.es @ nso.nic.es (194.69.254.2 ) ...
Authoritative Answer
Query for aforo.es type=255 class=1
aforo.es SOA (Zone of Authority)
Primary NS: ns.aforo.es
Responsible person: XXXX @ teleline.es
serial:1132782420
refresh:10800s (3 hours)
retry:3600s (60 minutes)
expire:604800s (7 days)
minimum-ttl:86400s (24 hours)
aforo.es NS (Nameserver) ns.aforo.es
aforo.es A (Address) 62.193.234.12
aforo.es MX (Mail Exchanger) Priority: 10 mail.aforo.es
ns.aforo.es A (Address) 62.193.234.12
mail.aforo.es A (Address) 62.193.234.12

Un saludo y espero respuesta a quien es el competente en caso de conflicto de DNS dentro de dominios españoles.




Bueno el causante de tanto desman es al parecer el propio DNS de ESNIC.
Asunto: ESNIC no contesta
ESNIC a dia de hoy no ha contestado a la pregunta... supongo que ya no lo harán.

Silencio administrativo...
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add