Select Language
English Español
User Info

Welcome Anonymous




Membership:
Latest: grimpow
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 206

People Online:
Members: 0
Visitors: 0
Total: 0
Who Is Where:
Survey
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Results :: Polls
6 votes

Uso del Flash de relleno en Fotografía

Forum Fotografia: Fotografía Digital y Analógica, consejos, trucos, camaras, trípodes, objetivos, técnica fotográfica, etc

Post subject: Uso del Flash de relleno en Fotografía
El uso del Flash es muy importante en fotografía. Muchas veces una foto se estropea por el uso indebido del Flash, o no gana todo lo posible por no haberlo usado.

¿Quien dice que el Flash es para la noche?
Cuantas veces se ha caido en ese error. El flash se usa durante el día para iluminar objetos a la sombra, al contraluz, objetos con zonas muy oscuras y muy claras o simplemente para definir mejor el objeto.
SI tomamos una foto de una persona dentro de un vehiculo, en un porche o bajo un arbol, y el fondo es mucho mas claro que la luz que ilumina al objeto, deberemos usar el flash, aunque la cámara nos diga que no necesita este. SI es necesario se le selecionará el modo de disparo de flash siempre, forzando así su disparo.

Recordar que el alcance de un flash suele ser entre 1,5 y 3,5 metros en el caso de una compacta y un máximo de 5-6 metros en el caso de un flash externo. Por tanto colocaremos el objeto principal de nuestro tema en ese rango de distancias. Las cámaras mas avanzadas suelen tener la posiblidad de regular la potencia del Flash dependiendo de la distancia al objeto, pero siempre dentro de un margen.

Si lo colocamos a mas distancia apenas habrá efecto de relleno y si lo colocamos mas cerca, puede salirnos demasiado claro.
El efecto del flash será mas fuerte sobre las zonas oscuras que las claras, porque estás ya reflejaban bastante luz.

El flash también mejora la fotografía de las personas de piel oscura, iluminando mejor a sujeto, en contraste con su entorno.

Recordar siempre quitar el filtro polarizador, filtro que se suele usar para aumentar la ganacia de color con mucha luz, antes de hacer la foto. El polarizador es incompatible con el Flash.
Post subject: Uso del Flash de relleno en Fotografía
hola amigosy gracias por la informacion
All times are Europe/Madrid

Jump to:


Add