Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 1
Total: 1
Who Is Where:
Visitantes:
Foros
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

¿Crack de la vivienda?

Foro Vivienda y Economía: Un foro para aquellos que quieren conocer las últimas tendencias del sector inmobiliario, su datos macroeconomicos, etc.

Asunto: ¿Crack de la vivienda?
Las previsiones no se ponen de acuerdo... Mientras Caja Madrid anuncia unas previsiones de caida en la construccion del 20%, Bankinter habla de una subida moderada del precio de la vivienda del 8% para este año.

Sin embargo algo se está moviendo: la venta de inmuebles del Banco Santander hacen pensar que si el primer banco privado español se deshace de sus activos inmobiliarios, las cosas no pueden ir muy bien.

En realidad estas previsiones no son contradictorias, la prevision de Caja Madrid prevé caída del 20% en construcción de viviendas y menores precios, no está reñida con que la vivienda vaya a bajar, sino puede ser una signo de acomodacion de la demanada y la oferta.

Segun la entidad madrileña, el próximo año se producirá una "notable contracción" de viviendas nuevas iniciadas, con una reducción de hasta el 20%, por lo que se construirán en torno a 600.000, al tiempo que los precios de la vivienda podrían estancarse en 2008 o incluso caer "ligeramente" a lo largo del año. Estos datos son extraidos de las estimaciones de su último informe sobre la coyuntura económica.

Las previsiones de Bankinter son algo mas optimistas: La vivienda subirá 8% este año y descarta la amenaza de crack inmobiliario.

Sus estimaciones preveen, una subida de la vivienda de una media del 8% este año y un 6% en 2008, en el conjunto del estado español, que apuntan a que no habrá un "crack" inmobiliario y que lo único que ocurre es que el sector está sufriendo un "ajuste".

En rueda de prensa, Ramón Forcada, el Director de Análisis de Bankinter, explicó que se está produciendo un desplazamiento de la demanda hacia las viviendas más asequibles.

Pese a estas previsiones, el anuncio del Banco de Santander de la venta de todo su patrimonio inmobiliario (incluidad la ciudad finaciera del Santander), con la unica excepción de su sede social, hace pensar que si el mayor banco de España duda de la rentabilidad de la inversion inmobiliaria... es que algo esta empezando a ir mal.

www.evivienda.es
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a: