Select Language
English Español
User Info

Welcome Anonymous




Membership:
Latest: grimpow
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 206

People Online:
Members: 0
Visitors: 0
Total: 0
Who Is Where:
Survey
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Results :: Polls
6 votes

¿Es recomendable una Hipoteca Multidivisa?

Forum Vivienda y Economía: Un foro para aquellos que quieren conocer las últimas tendencias del sector inmobiliario, su datos macroeconomicos, etc.

Post subject: ¿Es recomendable una Hipoteca Multidivisa?
Mi banco me ha recomendado una Hipoteca Multidivisa en Yenes, pero a mi me da un poco de miedo, pues no entiendo muy bien ese tipo de hipotecas.

Me han dicho que te puedes ahorrar mucho dinero.

¿Me lo recomendais?
Post subject: Re: ¿Es recomendable una Hipoteca Multidivisa?
Quien te haya recomendado una Hipoteca Multidivisa o es un inconsciente o es un chorizo... y si tu lo aceptas o eres un especulador temerario o eres un pardillo.

Las hipotecas multidivisa se pusieron de moda gracias a las diferencias de tipos de interés favorables (en Suiza y Japón sobre todo), pero no se advirtió a la gente de que el riesgo era muy alto.

Se puso hincapié en la diferencia de tipos de interés entre la zona Euro y el Yen o el Franco Suizo, pero no se explico el riesgo de los cambios de tipos y que en caso de fuertes cambios de valor de la vivienda o de los cambios de moneda, se podía exigir garantías adicionales al hipotecado.

Las diferencias de tipos eran del 1 al 3%... pero el riesgo de los tipos de cambio no estaban asegurados y es casi infinito. Tengamos en cuenta ademas que un hipoteca es un préstamo a muy largo plazo, por tanto las fluctuaciones entre monedas son un hecho mucho mas influyente que los tipos de interés.

Mientras el Euro frente al Yen se fue revaluando, la gente veía como sus hipotecas decrecía y se sentía feliz... pero todo movimiento económico suele tener su vuelta y desde el año pasado el Yen ha comenzado a revaluarse frente al Euro... y muchos de los que contrataron hipotecas multidivisas se han encontrado con que han perdido su casa, el banco les exige "garantías adicionales" porque el valor del crédito ha superado al valor de la vivienda, etc.

Hay personas que se han encontrado con que deben al banco una hipotecas un 30% mayor que hace un año... y algunos están perdiendo sus viviendas por haber contratado un producto que no entendían y que el comercial del banco no les explicó adecuadamente.

Con los tipos actuales en la zona Euro, una hipoteca multidivisa es una inversión de alto riesgo, que solo puede ser justificada porque se especula con los tipos de cambio de moneda.

Si preguntas es porque no lo tienes claro... y si no lo tienes claro, te lo desaconsejo totalmente. Hoy es una inversión para especuladores.

www.evivienda.es - El Portal de la Vivienda

All times are Europe/Madrid

Jump to:


Add