Select Language
English Español
User Info

Welcome Anonymous




Membership:
Latest: grimpow
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 206

People Online:
Members: 0
Visitors: 0
Total: 0
Who Is Where:
Survey
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Results :: Polls
6 votes

Primer contacto y Primera configuración de Google Earth

Forum Comunidad Google Earth: Usarios de Google Earth, el programa de visualización de imagenes desatélite: imágenes, mapas, cartografías, fotografías desde satelites...

Post subject: Primer contacto y Primera configuración de Google Earth
Una vez que hemos instalado Google Earth en nuestro PC, lo primero que hacemos es arrancarlo. Lo podemos hacer desde el icono que nos ha creado en el escritorio, o desde el menu de programas.

Nos aparece un a ventana como esta:





La navegación y el manejo de Google earth es sencillo e intuitivo y se basa fundamentalmente en unos cuadros donde se dispone de la información y de los comandos necesarios para interaccionar con la aplicación. En esta sección vamos a dar una escueta introducción a los principales cuadros de mandos de Google Earth.

Cuadros de Comandos Google Earth



Situado en la parte superior de la pantalla, nos permite acceder a las funciones mas importantes de configuración y a algunas herramientas, tales como la medida de distancias.

En la zona inferior se presenta otro cuadro con los formularios de búsqueda directa, en los que se puede insertar un texto que referencie directamente una localización (por ejemplo: nombre de ciudad y país).

Cuadro de Mandos de Navegación


Situado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación, permite la aplicación del zoom, la navegación, la modificación del ángulo de visión del objeto, la marca del lugar como favorito...



Cuadro de Places o Lugares

Situado en el lateral izquierdo de la pantalla, permite la búsqueda de una ubicación marcada por el usuario o predefinida. Por ejemplo la torre Eiffel, el Coliseo, etc. También permite el añadir nuestros propios favoritos: nuestra ciudad, nuestro barrio, etc.


Layers o Capas Google Earth


También situado en el lateral izquierdo, aunque debajo del cuadro "places". Gracias a este cuadro podemos definir la información adicional que queremos que aparezca en nuestra vista: hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc.

Last edited by google on Fri Dec 30, 2005 7:14 pm; edited 1 time in total

Post subject: Primera Configuración
Pasemos ahora a la primera configuración y ajuste.

En el cuadro de comandos, nos vamos a la opción "TOOLS":


Ya aquí selecionamos el último campo "OPTIONS".
Nos aparece una nueva ventana, con solapas. En esta ventana se configuran los parámetros mas importantes de Google Earth.

La primera solapa ("VIEW") es la que nos da acceso a parametros fundamentales como son las unidades de medida. Yo no me aclaro con los pies y millas, así que lo pongo en metros y en kilómetros.

El resto de parámetros de esta vista no los suelo tocar, pero entre otros está el modo de expresar la latitud y longitud, si querremos color verdadero (mas lento), si que aparezca la brújula...

Las de4más solapas se modifican menos: CACHE (donde se varía el espacio en disco, etc), CONTROL (velocidad del raton, etc), NAVEGACION (donde se escoge el modo de navegación) y PREFERENCIAS (fundamentalmente el modo de comunicación por email).

Espero que este primer mensaje os haya servido de inicio... el año que viene seguiré poniendo mas información de este tema.

¡Feliz 2006!
All times are Europe/Madrid

Jump to:


Add